La ley de la comida chatarra >.<'
¿QUE ES LA COMIDA CHATARRA
La comida basura o comida chatarra, contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azucares que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida.
Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón ,la diabetes, las caries y la celulitis . La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.
NOTICIAS :
Ley de comida chatarra: personas informadas sobre norma dicen que esta es buena:
De ellos, el 43% sostuvo que se trata de una buena norma que ayudará a proteger la salud. Mientras tanto, el 41% recalca que es una buena idea que necesita ser mejorada.
Por otro lado, solo el 12% aseveró que es una mala ley, porque atenta contra la libertad de consumo.
Sin embargo, del total de entrevistados, el 66% cree que la actividad física es más efectiva para reducir la obesidad en los niños.Asimismo, la mayoría consideró que la publicidad sobre bebidas alcohólicas, gaseosas, golosinas y chocolates y restaurantes de comida rápida debe informar que su consumo excesivo puede ser dañino.
PRODUCTOS DAÑINO PARA EL ADOLESCENTE :
¿ ES IMPORTANTE COMER SANO?
si es importante comer saludable ya que nos brinda:
- ENERGIA
- VITAMINAS Y MINERALES
- MANTERNOS FUERTES PARA REALIZAR DEPORTES U OTRAS ACTIVIDADES.
- ALCANZAR TU ESTATURA MAXIMA
- MANTENER UN PESO QUE SEA EL MEJOR PARA TU CUERPO
- PREVENIR HABITOS DE ALIMENTACION QUE NO SEAN SALUDABLES
Consejos para comer saludablemente:
- No omitas las comidas - planifica tus comidas y meriendas
- Lo creas o no - el comer 3 comidas y 2 meriendas es la mejor manera para mantener tus niveles de energía y un peso saludable. Tu estarás mas propenso a comer de mas o a seleccionar alimentos bajos en nutrición cuando tienes demasiada hambre. Vas a comer fuera de la casa? No te quedes desamparado - lleva alimentos contigo o averigua donde puedes comprar alimentos que sean saludables y que te satisfagan.
- Aprende maneras simples y saludables de preparar
- alimentos.Piensa en hornear, hervir, asar, sofreír y cocinar al microondas como maneras saludables de cocinar en vez de freír tus alimentos.Trata hierbas secas (basil, orégano, parsley) y especias (pimienta de limón, polvo de chili, polvo de ajo) para darle sabor a tus comidas, en vez de añadirle mantequilla, margarina y salsas con grasa. Quítale la piel y la grasa a las carnes: vas a continuar recibiendo la nutrición que necesitas y continuarás disfrutando del rico sabor - y además es más saludable para el corazón!
- El azúcar es “energía vacía” - evita comer demasiada.Las bebidas carbonatadas y los refrescos son una gran fuente de energía vacía. Esto significa que contienen mucha energía que no necesitas y pocas vitaminas, minerales, proteína y fibra. Trata refrescos de dieta o bebidas en polvo sin azúcar, y agua en vez de refrescos y jugo. Aún los jugos sin azúcar contienen mucha energía que no necesitas. Pero no exageres - está bien tomar 2 vasos pequeños de soda regular o de jugo al día.El azúcar se encuentra en postres, galletas y dulces. Ocasionalmente has lugar en tu dieta para estos alimentos, pero no dejes de comer alimentos nutritivos por comer los dulces.
- Pon atención a tu cuerpo y a lo que comes.Come lentamente. Trata de relajarte y come despacio para que tus comidas duren por lo menos 20 minutos, ya que ese es el tiempo que toma para que tu te sientas lleno.Escucha tu cuerpo. Come cuando tengas hambre y para de comer cuando estés lleno esto le ayudará a tu cuerpo a balancear las necesidades de energía y ha que te sientas confortable. Pregúntate: ¿Estoy comiendo por que tengo hambre, o por que tengo ansiedad o estoy aburrido? Trata comidas que sean calientes (sopas, cereal cocido, cocoa) y alimentos altos en fibra (grano íntegro, vegetales, habichuelas) para que te sientas lleno.
- Mantente saludable y contento - evita el pensar en dietas.
- No hay alimentos buenos o malos. Todos los alimentos que se consuman en moderación pueden ser parte de una dieta saludable.Tu no necesitas comprar alimentos que sean sin grasa o dietéticos. Los alimentos sin grasa o dietéticos no son necesariamente bajos en calorías - a algunos de ellos le añaden azúcar para remplazar la grasa! TU eres más importante que tu peso o el tamaño de tu cuerpo - ¡Créelo! Tu salud y felicidad pueden ser afectadas por planes de dieta muy drásticos. Si todavía no has alcanzado tu estatura de adulto, una pérdida de peso excesiva pudiera interferir con tu crecimiento, aunque estés sobrepeso. Para jóvenes que estén creciendo, es importante mantener un peso estable mientras creces, en vez de enfocarte en perder de peso. Si tu estás sobre peso y quieres hacer cambios en tu ingesta de alimentos y tu estilo de vida pídele a tu doctor (a) que te dé un referido para la nutrición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario